Científicos aseguran que redes sociales en Internet pueden causar problemas mentales

04 Mayo 2013

Según científicos el uso reiterado de Facebook se podría relacionar con tendencias psicóticas y alucinaciones en personas adictas a Internet. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El boom de las redes sociales han generado un nuevo tipo de adicción; la adicción a Internet. Una enfermedad pisquiátrica que ha puesto a estas redes en la mira de científicos y psiquiatras que se han dedicado a investigar la relación que existe entre el uso indiscriminado de Facebook y ciertos transtornos mentales.

Es el caso del estudio publicado en la revista científica israelí "Psiquiatría y Ciencias afines" donde se determina que existen ciertos síntomas psícoticos y alucinógenos que aparecen en pacientes adictos a Internet causadas por las relaciones virtuales que se generan en las redes sociales. 

La investigación se basó en un grupo de pacientes que tenían antecedentes de problemas de soledad, pero no mostraban síntomas psicóticos. Para subsanar la soledad, muchos de ellos utilizaron las redes sociales para generar relaciones sentimentales. El problema es que buscaban estas relaciones sólo en redes como Facebook, alinendose del mundo real.

Es por eso que en sus conclusiones, el estudio revela que existe una relación probada entre el uso de redes sociales en pacientes con adicción a Internet y el desarrollo progresivo de síntomas psicóticos, como el delirio, la ansiedad y la confusión.