De Chile al mundo: Liberty Global y VTR transmitirán online Eclipse de Sol 2017

09 Febrero 2017

La transmisión se realizará este domingo 26 de febrero en vivo desde Coyhaique –uno de los mejores tres lugares del mundo para verlo- y podrá ser vista con la tecnología de 360° de manera gratuita.

Especial >
authenticated user Editor

A fines de este mes, personas de todo el mundo podrán presenciar un eclipse solar donde la luna cubrirá el centro del sol y formará lo que es conocido en astronomía como “anillo de fuego”. La transmisión por streaming es organizada por Liberty Global, la compañía internacional de televisión y banda ancha más grande del mundo, en colaboración con su filial chilena, VTR.

El eclipse solar anular, ocurrirá el domingo 26 de febrero y será transmitido a partir de las 09:30 horas en vivo desde un telescopio, acompañado de una cámara de 360° desde la ciudad de Coyhaique –uno de los mejores tres lugares del mundo para verlo- y difundido de manera gratuita desde el sitio web de la Fundación VIVEChile de VTR (fundaciónvivechile.cl). A través de una línea de fibra especialmente instalada y una transmisión bidimensional desde un telescopio a los canales de Youtube y Facebook de Liberty Global y VTR, el eclipse llegará a millones de hogares en el mundo.

Guillermo Ponce, gerente general de VTR y presidente de la Fundación VIVEChile indicó que “el potencial científico de Chile debe ser un valor de nuestra identidad y la labor desde VTR es poner nuestras plataformas de comunicación al servicio de esta causa. Con este eclipse conectaremos nuestra tecnología con un contenido astronómico único y que será visto por miles de hogares en el mundo”.

Se espera que cientos de visitantes se reúnan en la Plaza de Los Pioneros de la ciudad de Coyhaique para ver el fenómeno. A los asistentes se les entregarán lentes especiales para que puedan tener la mejor vista del eclipse sin dañar sus ojos.

La intendenta de la Región de Aysén, Karina Acevedo, comentó que “este evento astronómico es de interés mundial, y no sólo en el ámbito científico, sino que a nivel cultural, educacional, turístico y social entre otros, por lo que es una gran oportunidad para aprender y para estar en la Patagonia Aysén. Esto demuestra que aquí suceden cosas espectaculares y de gran impacto, por ello estamos coordinando con distintos servicios de Gobierno, con el Municipio de Coyhaique, con VTR, y con quienes se dedican a la observación astronómica, así como con los Barrios Comerciales, de manera que tanto para nuestros habitantes como para quienes están de visita en la zona tengan la mejor experiencia desde Coyhaique, punto privilegiado para mirar el cielo este domingo 26 cuando se produca este eclipse solar lunar”.

A partir del lunes 20 de febrero, el Gobierno Regional de Aysén, Sernatur y la Municipalidad de Coyhaique, comenzarán a realizar diversas actividades en torno al eclipse, con charlas educativas que contarán con la presencia de destacados cientificos nacionales.

--

Acerca de Liberty Global

Liberty Global es la compañía internacional de televisión y banda ancha más grande del mundo, y cuenta con operaciones en más de 30 países a lo largo de Europa, América Latina y el Caribe. Invertimos en la infraestructura que les permite a nuestros clientes sacar el máximo partido a la revolución digital. Nuestro alcance y compromiso con la innovación nos permiten desarrollar productos líderes en el mercado que se entregan a través de redes de última generación que conectan a nuestros 29 millones de clientes suscritos a más de 59 millones de servicios de telefonía, Internet banda ancha y televisión. Además, atendemos a 11 millones de suscriptores móviles y ofrecemos servicios WiFi en siete millones de puntos de acceso.

Las empresas de Liberty Global están formadas por dos grupos: el Grupo Liberty Global (NASDAQ: LBTYA, LBTYB y LBTYK) para nuestras operaciones europeas, y el Grupo LiLAC (NASDAQ: LILA y LILAK, OTC Link: LILAB), que consiste en nuestras operaciones de América Latina y el Caribe. El Grupo Liberty Global opera en 12 países europeos bajo las marcas de consumo Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet y UPC. El Grupo LiLAC opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, el Grupo LiLAC opera una red de fibra submarina en la región en más de 30 mercados. Para mayor información, visite www.libertyglobal.com

Sobre VTR

VTR GlobalCom SpA (VTR) es la principal operación de Liberty Global en Latinoamérica y el proveedor de televisión multicanal más grande de Chile, y proveedor líder de servicios de voz en Internet y de voz en banda ancha. VTR ofrece servicios de telefonía de video, banda ancha y servicios de telefonía tradicional conmutados por circuitos y digitales a 2,8 millones de suscriptores de servicio representados por 1,3 millones de clientes al 30 de septiembre de 2016. Para mayor información, visite www.vtr.com

Sobre Fundación VIVEChile

Organización privada sin fines de lucro que opera gracias al aporte de VTR. Los contenidos que promovemos son parte de una línea editorial compuesta por 5 temas, que en su conjunto buscan impulsar el desarrollo cultural, social y económico de Chile: Identidad; Descentralización; Emprendimiento; Sustentabilidad y Ciencias. Fundación VIVEChile difunde material a través de las plataformas: Red de TV Regional, VOD, Redes sociales, Youtube, Canal VIVE!, REVISTA VIVE y CROSS CHANNEL. También cuenta con diferentes alianzas estratégicas con pantallas y medios entre los que se cuentan: CNN Chile, Canal del Senado y canales regionales de Punta Arenas. Para mayor información, visite www.fundacionvivechile.cl

Galería Imágenes

  • De Chile al mundo: Liberty Global y VTR transmitirán online Eclipse de Sol 2017