En los próximos dos años todo el mundo podría usar Netflix

22 Enero 2015

Piensa llegar en 2015 y 2016 a todos los países posibles, China incluido, con más contenido original.

FayerWayer >
authenticated user

¿Usas Netflix? ¿Está disponible en tu país? ¿No eres cliente? Terminarás siéndolo, eventualmente. Netflix presentó ayer sus últimos resultados económicos además de un poderoso llamamiento: en los próximos dos años pretende estar disponible en todo el mundo.

Pero antes, algunos datos relevantes. Netflix ya cuenta con 57,39 millones de suscriptores de pago, que comparado con los 44,35 millones que tenía al terminar 2013, es un crecimiento importante gracias a la expansión internacional, clave para su futuro.

Sin embargo, Netflix no se quiere quedar aquí, quiere más. Quiere devorar todo el mercado del streaming de cine y series y extenderse a todos los países posibles ahora mismo. Esto incluye España, que permanece en la lista de posibles candidatos desde hace varios años, y China, aunque con ciertos "peros".

¿Cómo puede Netflix entrar a China? Es uno de los países donde grandes empresas extranjeras, sobre todo de Internet, tienen más difícil la posibilidad de entrar. Si eres una compañía que publica contenido, requieres cumplir sus leyes que incluyen borrar todo tipo de material.

Todo apunta a que Netflix en China sería una versión con muchísimo contenido local, películas y series. Además debería pasar un proceso para conseguir los permisos necesarios, algo que podría llevar tiempo al entrar en conflicto con grandes empresas del sector de streaming en esa nación, como Youku.

Netflix gastará mucho dinero en contenido

 

Gráfica de Jackdaw Research.
Gráfica de Jackdaw Research.

 

Según los datos de Netflix, el crecimiento de suscriptores en EE.UU. es más lento, y se quedó con 6 millones nuevos usuarios el último trimestre de 2014. El incremento de la demanda en los otros países donde está disponible es lo que mueve a la empresa, con lo que pasa de largo a EE.UU.

Netflix quiere invertir USD $3.000 millones en contenido original en producciones que en exclusiva atraen a más personas, como sucede con Orange is the New Black o House of Cards, además, produce series para el público latino, como Club de Cuervos.

Cabe agregar que el mercado latino comienza a ser importante: tan sólo durante el último trimestre de 2014 se suscribieron 5 millones de personas a Netflix desde países latinos.