Explora Conicyt visita escuela de Cerro Moreno en Antofagasta

13 Julio 2012

La Escuela de Cerro Moreno recibió con entusiasmo e interés la muestra itinerante “La Tierra: Un Planeta Vivo”, iniciativa del Programa Explora Conicyt de la Universidad de Antofagasta.

melisa_duarte >
authenticated user Corresponsal

Este pasado miércoles 11 de julio más de 190 alumnos entre 1° y 8° Básico de la Escuela E – 88 Edda Cuneo Donaggio, de la Base Cerro Moreno presenció la muestra itinerante  La Tierra: Un Planeta Vivo.

La muestra fue presentada por el Encargado de Itinerancias y profesor de biología de EXPLORA CONICYT Antofagasta, Enmanuel Álvarez, acompañado de las monitoras universitarias: Francisca Marchant, estudiante de biotecnología y Belén Espinoza, estudiante de Geología.

Esta exposición es creada por Gabriel González, académico del Departamento de Geología, de la Universidad Católica Del Norte, quien recibe el apoyo de su casa de estudios y la Sociedad Geológica de Chile, quienes contribuyeron con recursos para el montaje de esta muestra itinerante. 

En la actividad se explicó a los alumnos los cinco paneles que componen la exposición y que muestran el interior de nuestro planeta, con sus distintas capas; la tectónica de placas, las cordilleras, los diversos ambientes y las interacciones entre organismos y ambientes que se dan en la Tierra.

Esta itinerancia, “La Tierra: Un Planeta Vivo”, continuará su recorrido por otros colegios de la ciudad, con el objetivo de llevar el conocimiento acerca de estos temas a los escolares, para que de esta forma niños, niñas y jóvenes puedan comprender como funciona el planeta tierra en toda su dimensión y estructura.