Facebook es usado para la donación de órganos

Facebook es usado para la donación de órganos

04 Enero 2012
La redes sociales pueden tener muchos usos como para las listas de espera de donadores de órganos. Estas en los hospitales es casi una odisea para los pacientes y sus familiares, por eso las redes sociales como Facebook podrían ser el medio para eliminar estas barreras.
Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Así cuenta el caso del norteamericano Dan Garrett quién recibió un riñón luego de que su esposa creó una página de Facebook solicitando a un donante. Aunque no se pudo conseguir entre sus contactos y amigos, una integrante de Facebook llamada Aly Carr se ofreció para la donación del órgano.

Algo similar ocurrió con el estadounidense Damon Brown al compartir su experiencia. Como estaba bajo tratamiento de diálisis y era una situación insoportable tuvo que recurrir a las redes sociales buscando a un donante de riñón. La búsqueda se propagó a través de sus amigos y colegas divulgando su caso como “Damon Kidney” (El riñón de Damon). Después de un tiempo de espera, finalmente encontró a un potencial donante.

Estas situaciones no han sido casos aislados ya que algunas personas han creado decenas de páginas en Facebook buscando a donantes de órganos. Por lo que antes de dar clic en “eliminar” o “bloquear” a un amigo o contacto, piensa que probablemente el día de mañana (y tocamos madera) te podría salvar la vida.

Fuente: FayerWayer