Facebook reveló su misterio y anuncia una nueva forma de buscar información

Facebook reveló su misterio y anuncia una nueva forma de buscar información

16 Enero 2013

En un misterioso evento de Facebook, Mark Zuckerberg reveló la última novedad respecto a la red social: Una nueva herramienta de búsqueda donde cambian la forma de buscar hitos, fotos y conexiones entre las personas, ocupando una búsqueda de grafos que asegura una mayor precisión.

Fayer Wayer >
authenticated user

Zuckerberg afirma que “no es una búsqueda por Internet, sino una búsqueda de grafos“, asegurando que es una mejor forma de encontrar conexiones entre los mil millones de personas que han subido 240.000 millones de fotos.

La nueva herramienta está diseñada para realizar búsquedas específicas de contenido en base a una pregunta precisa, lo que es distinto a la web, donde te entrega resultados generales con una pregunta genérica. El sistema te permitiría buscar, por ejemplo, personas bajo la pregunta “¿quiénes de mis amigos les gusta ver Game of Thrones, viven en San Francisco y no son vegetarianos?“.

Pero este formato de búsquedas se puede ampliar todavía más. En la presentación por ejemplo preguntaban por “música que le gusta a la gente que le gusta Mitt Romney“, dando como resultado Johnny Cash, The Beatles, Nickelback, y Pink Floyd. O “bares en Dublín que le gustan a la gente que vive en Dublín“, por lo el buscador podría convertirse en una herramienta increíblemente útil para analizar a la sociedad.

Además, Zuckerberg anunció que se asoció al buscador de Microsoft, Bing, para realizar búsquedas dentro de Facebook coon todo el contenido que no está disponible al interior de la red social.

Respecto a la privacidad, Facebook aclaró que en la página de los perfiles de sus usuarios instalarán un botón para acceder a ver cómo los registra el nuevo buscador de grafos en caso que alguna información les incomode.

De momento, la búsqueda por grafos se encuentra en un beta exclusivo para los usuarios angloparlantes en Estados Unidos, pero uno puede inscribirse en la lista de espera de la página de Facebook Introducing Graph Search para que te avisen cuando ya esté disponible.