Fontanero Bigotón: La Historia de Super Mario Bros (Parte 1)

Fontanero Bigotón: La Historia de Super Mario Bros (Parte 1)

03 Julio 2014

Super Mario Bros es un personaje de video juegos y de películas que no necesita mayor presentación, en esta nota trataremos de contar la historia del icono de Nintendo y su evolución en el tiempo.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

En 1981 Mario apareció en el mundo de los juegos con Donkey Kong, donde aparecía como un Carpintero que debía subir las escaleras evitando obstáculos hasta llegar donde el gorila y rescatar a la dama en peligro, conocida en ese tiempo como Pauline.

En ese entonces, el bigotón era conocido como “Jumpman” y no era el personaje principal del juego. Ya en el año 1983 nuestro personaje ganaría popularidad y fue bautizado como Mario Bros. En ese tiempo el ícono preferido de los videojuegos tendría otra aventura sin DK ni Pauline, en su lugar aparecería Luigi, que los fanáticos identificarían como su hermano.

Ahora es Super

Dos años más tarde, el personaje se volvía "Super" y quedaría con el nombre de Super Mario Bros, que es como actualmente lo conocemos, y se identificaría ya como un Fontanero y no como un Carpintero.

En el juego de ese año, Super Mario debía visitar diversos mundos y conocería diferentes enemigos en cada uno de ellos, donde también habría objetos que le ayudarían con nuevos poderes y recorrer de mejor manera los caminos, como flores que lo ayudaban a lanzar bolas de fuego, plumas que le concedían el don de volar y hongos que lograban hacer que creciera de tamaño, entre otros.

En 1988 se lanzaría la segunda parte de Super Mario Bross donde adquirirían mayor relevancia los otros personajes como Luigi, Toad y la Princesa, donde cada uno de ellos tendría diferentes poderes, la Princesa se mantenía más tiempo en el aire cuando saltaba, Toad era el más rápido de todos y Luigi era el que saltaba con más altura.

Además, en ese juego tenia relevancia el personaje de Birdo, que era como un Yoshi rosado, donde el sexo del personaje nunca fue definido y aún no se tiene seguridad sobre su relación con Yoshi.

El más difícil

En 1990 se lanzaba al mercado la tercera versión de Super Mario Bros, en la que es considerada la más difícil de toda la zaga clásica, la trama era la misma, el secuestro de la Princesa, pero en esta ocasión nuestro personaje contaba con nuevos poderes dónde podía transformarse en Rana o en Castor.

Lo peculiar es que cada disfraz podía llevarlo a alcanzar diferentes beneficios y obtener una flauta, con la cual podía trasladarse de mundo en mundo.

Como vemos la historia de Super Mario Bros a lo largo del tiempo es larga y difícil de resumir, más cuando ahora Mario ha incursionado en el mundo de los juegos de mesa, tenis, futbol, olimpiadas y carreras de auto, justamente este ultimo será el especial que analizaremos en otra noticia.