Geoexpert, monitoreo geológico al servicio del mundo empresarial

Geoexpert, monitoreo geológico al servicio del mundo empresarial

14 Mayo 2015

Este emprendedor, que es parte del programa “Lanza tu innovación” de Exponor 2015, apunta gestionar la información de las empresas a través de la plataforma web, desde cualquier parte del mundo. Sin duda todo un aporte a la organización empresarial.

El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de la Exponor, un grupo de antofagastinos exhibe una innovadora plataforma web que dice ser la solución a grandes problemáticas de desorganización de información que presentan las mineras y otras empresas.

Una de las áreas más concurridas por los visitantes en esta nueva versión de Exponor, ha sido el programa “Lanza tu Innovación” donde día a día grupos emergente exhiben sus inventos que buscan solucionar problemáticas en el rubro minero.

Esta vez fue el turno de un grupo de Antofagastinos a cargo de GeoExpert, una plataforma web similar a Google Earth, donde se puede visualizar de manera interactiva información geológica a través de un teléfono, computador o Tablet. La particularidad de este proyecto es que al ser de acceso web, la información que se necesita averiguar, puede ser consultada desde cualquier lugar.

“Nosotros solucionamos las problemáticas de desorganización que presentan hoy en día las empresas. Creemos que la información con las que éstas trabajan suelen ser un poco dispersas, lo que influiría directamente en la inversión que se realiza. Es por eso que GeoExpert busca ser la solución, ya que ante cualquier eventualidad, todo se plasma a través de esta plataforma mediante el monitoreo web”, comentó Hal Michea, director ejecutivo de Servicios geológicos y construcción SPA.

Además, Michea enfatizó que este proyecto no sólo está orientado a la minería ya que existen empresas de otros rubros que también han solicitado sus servicios. “Hemos estado gestionando con entidades públicas y privadas el avance de este proyecto día a día, ya que la plataforma es expandible a otros rubros como el tendido eléctrico, con los cuales ya nos encontramos trabajando”, finalizó.