Nanotecnología, la revolución del trabajo molecular

Nanotecnología, la revolución del trabajo molecular

16 Mayo 2015

Hevot es la encargada de comercializar en Chile, una sustancia protectora de superficies,  basada en el nanorecubrimiento, la que además de ser biodegradable, puede ser utilizada en el hogar y la industria sin inconvenientes.

El Nortero >
authenticated user Editor

Alpha Nano Solutions es una empresa inglesa líder en recubrimientos de protección con nanotecnología. La compañía Hevot, son sus representantes en Chile y estuvieron en Exponor 2015 comentando las cualidades, usos y ventajas del nanorecubrimiento de superficies.

El Nanorecubrimiento es una sustancia que al ser aplicada en una superficie rechazará completamente casi cualquier líquido. Las propiedades de la Nanotecnología crean una barrera de aire en la superficie del objeto, repeliendo el agua, aceite y otros líquidos generando una capa protectora.

Alejandro Emparanza, Gerente Desarrollo de Hevot, destacó el interés generado por la tecnología e invitó a seguir apoyando la innovación, “creo que culturalmente le tenemos un poco de miedo a la innovación pero hay que dejar eso atrás”.

Todos los productos Alpha Nanosolutions son biodegradables y se aplican a un montón de superficies, pero para cada tipo de superficie existe un producto especial, si quieres proteger vidrio, madera, pisos, lo que sea, todo requiere un trato especializado.

Como empresa lleva solo dos meses en Chile, pero ha tenido una gran recepción debido al carácter innovador de su producto que junto ser aplicable a diversas superficies, es amigable con el medio ambiente. Emparanza confiesa que han recibido ofertas y que esperan seguir consolidándose como empresa en el rubro de la minería.