¡Orgullo regional!: Antofagastinos ganan concurso internacional sobre sustentabilidad hídrica

18 Mayo 2021
El proyecto fue apoyado por la empresa BHP-Minera Escondida y la Corfo Antofagasta.
Karin Cortez >
authenticated user Corresponsal

La plataforma chilena Bloom Alert, la cual presenta una nueva solución digital que disminuye riesgos oceanográficos y fue creada por Enzo García y Tomás Acuña, fue la ganadora en el prestigioso concurso internacional “MIT Water Innovation Prize”.

Según lo señalado por sus creadores antofagastinos, la propuesta, apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo Antofagasta, tiene el objetivo de transformar a Chile en “la capital sudamericana de la desalación a nivel mundial”.

Frente al triunfo, el cofundador de “Bloom Alert”, Enzo García, expresó su agradecimiento con “empresas locales como BHP-Minera Escondida y el comité de desarrollo productivo regional de Corfo Antofagasta; entidades que colaboraron de manera decisiva en la implementación y desarrollo del proyecto (…) su apoyo ha sido fundamental para enfrentar esta etapa de alto riesgo para emprendimientos tecnológicos”.

“Por primera vez desde la creación de esta competencia el año 2015, un equipo latinoamericano llega a la final y se corona como campeón de esta convocatoria, y eso para todo nuestro equipo es un logro que nos llena de orgullo”, puntualizó.

Ante este hito, entre más de 60 equipos internacionales, el start up chile se posicionó en la Primera División de los proyectos más innovadores del área.

Foto: Cedida.