Región de Antofagasta: En vías de convertirse en un destino turístico inteligente

Región de Antofagasta: En vías de convertirse en un destino turístico inteligente

10 Octubre 2016

El seminario 'Antofagasta ¿Destino turístico inteligente?' está dirigida a empresas de turismo en la región. Más detalles aquí.

Paula Flores >
authenticated user Corresponsal

Los avances en conectividad, la irrupción de la web 2.0, el creciente uso de los dispositivos móviles y  las redes sociales han provocado un profundo cambio en la forma de hacer turismo que obliga a las ciudades a convertirse en destinos inteligentes otorgando al turista todas las herramientas para que este pueda planificar, conocer el destino y compartir su experiencia de viaje.

La Región de Antofagasta no es la excepción, pues cuenta con uno de los destinos turísticos más relevantes del norte del país, San Pedro de Atacama, lo que obliga a avanzar en este desafío y convertirse a futuro en un destino inteligente.

Para avanzar en esta línea es que en el marco del proyecto, “Virtualización de rutas de interior mediante tecnologías híbridas en la Región de Antofagasta”, financiado por el Gobierno Regional a través de los Fondos para la Competitividad Regional, FIC-R, se realizará el seminario: Antofagasta ¿Destino turístico inteligente?

La iniciativa está dirigida a empresas de turismo de la Región de Antofagasta y se llevará a cabo este 12 de octubre a las 10:00 hrs en el Hotel Diego de Almagro de Calama y contará con la presencia de Esteban Zarate, Director Ejecutivo del Centro Extensionista Tecnológico de Turismo y el economista de la Pontificia Universidad Católica, Esteban  Carrasco.

Asimismo, se realizará un Showroom donde se presentarán las aplicaciones turísticas desarrolladas por el primer proyecto ejecutado por la Universidad Central de Chile en esta materia.

Quienes estén interesados en asistir deben confirmar su asistencia al correo electrónico [email protected]