Siri de Apple podría evolucionar hasta convertirse en un personaje inconfundible

18 Enero 2013

Apple ha publicado una interesante oferta de trabajo en su página web bajo el título de “Siri Writer/Editor” para un puesto dedicado a escribir los diálogos de futuras funciones del asistente por voz de iOS. Conoce los detalles aquí.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El empleo es para mejorar los mensajes de Siri, asegurando la consistencia y calidad de los mismos y “ayudar al equipo de desarrollo para que Siri evolucione como un personaje reconocible e inconfundible”.

Un puesto importante sin duda, especialmente si tenemos en cuenta que la competencia aprieta fuerte y aun cuando llegue un punto en que todos tengan un nivel o funciones similares, el carácter y personalidad propios de Siri seguramente contribuirá (como lo hace ahora) a que sobresalga del resto. Eso sí, las salidas cómicas ya las tiene, ahora mismo lo realmente interesante es que funcione mucho más rápido y mejor.

Estamos buscando a un individuo singularmente creativo que nos ayude a evolucionar y enriquecer Siri, nuestro asistente personal virtual. Siri es conocida por “su” ingenio, el conocimiento cultural, y su empeño por explicar las cosas de forma participativa, divertida y práctica. El candidato ideal es alguien que combina el amor por el lenguaje, los juegos de palabras, y la conversación que cuente con experiencia demostrada en llevar el contenido creativo a la vida dentro de un intenso entorno técnico.