Telegram Messenger: Descarga la alternativa de peso a WhatsApp

Telegram Messenger: Descarga la alternativa de peso a WhatsApp

20 Febrero 2014

El mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea tiene un nuevo actor. Se trata de Telegram, una app que espera desterrar del podio a WhatsApp y a Line. Descarga Telegram desde acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con la venta de WhatsApp aFacebook no hizo falta mucho tiempo para que salieran a la luz opciones de mensajería para smartphones. Una de ella es Telegram Messenger.

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea que promete ser más segura y que se une a otras como LineChatOn o Viber para competir con Whatsapp, quien actualmente cuenta con más de 430 millones de usuarios a nivel mundial.

Telegram es una aplicación para mandar mensajes en tu móvil y está enfocada en la velocidad y la seguridad, bajo el lema "recuperando nuestro derecho a la privacidad" y usa servidores descentralizados, por lo que los usuarios se conectan al que tengan más cercano.

Su funcionamiento es muy similar a WhatsApp: para comunicarte necesitas que la otra persona también tenga instalada la aplicación y también utiliza el número de teléfono como identificador. Está disponible para iOS y para Android.

¿La diferencia?

  • Telegram asegura que los mensajes son encriptados y pueden autodestruirse;
  • Es gratis por siempre. No tiene publicidad. No se paga suscripción;
  • Tiene chats privados que no dejan huella; entre otros. 
  • Te permite acceder a los mensajes desde múltiples dispositivos;
  • La entrega de los mensajes es más rápida que otras aplicaciones;
  • Sus servidores están distribuidos por todo el mundo para mayor seguridad y velocidad;
  • Tiene una API abierta y un protocolo libre a disposición de todos;
  • Mantiene tus mensajes seguros de ataques de hackers;
  • No tiene límites de tamaño para los archivos adjuntos y chats.

Otra de las diferencias de Telegram con respecto a WhatsApp es que el código fuente del cliente de mensajería es software libre, lo que posibilita la creación de clientes no oficiales para otras plataformas como tabletas con iOS y Android, ordenadores con Windows, Linux y Mac OS X, así como para Windows Phone 8. También existe una extensión para el navegador Chrome.

Descargar Telegram Messenger desde aquí

 Unofficial

Windows Phone Unofficial