Truco para activar las llamadas de voz de WhatsApp en Android

Truco para activar las llamadas de voz de WhatsApp en Android

02 Febrero 2015

Para ello es necesario ser usuario root y tener instalada la última beta disponible para Android.

Wayerless >
authenticated user

Hemos tenido conocimiento desde hace varias semanas sobre la inclusión de las llamadas de voz en WhatsApp, un servicio que fue anunciado desde antes que Facebook la comprara. Finalmente, las llamadas VoIP entre usuarios de la aplicación está disponible mediante un método de activación sencillo, pero sólo disponible para usuarios root de teléfonos KitKat en adelante.

La activación también funcionaría como invitación, pues si alguien con el servicio de llamadas activo llama a un usuario con la última beta instalada en su teléfono, las llamadas VoIP también se activarán en el destinatario. A continuación se datallan las instrucciones de activación descubiertas por un usuario de Reddit —en un hilo ahora eliminado— y recabadas por ADSL Zone.

Activación de las llamadas VoIP en WhatsApp

En primer lugar, debes asegurarte de tener instalada la última beta disponible de WhatsApp en su versión 2.11.508, ser usuario root e instalar la aplicación Terminal Emulator para Android, desde la cual deberás ingresar un comando para la activación del servicio, instrucción que veremos más adelante.

Ahora, abrimos el Terminal Emulator -familiar para los linuxeros- y en ella escribimos el siguiente comando:

am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActiviy

Atención:  En caso de no funcionar el comando, prueba a escribir "su" antes, o bien, prueba con "su -c" al inicio del comando.

Esto funcionará para realizar una llamada, por lo que cada vez que quieras llamar a un contacto tendrás que escribirla de nuevo, o crear un acceso directo mediante una aplicación que incluya esa función. Por otra parte, si llamas a un usuario que tenga la última beta instalada en su teléfono, éste tendrá activada permanentemente la función, así que puedes pedirle que te llame luego para que te devuelva el favor.

He aquí un video con las llamadas de voz activadas en WhatsApp y una demostración con la llamada en curso, una interfaz muy parecida a lasimágenes reveladas hace algunas semanas.

 

Ver en YouTube

Antes de este descubrimiento, usuarios de una beta anterior reportaron que las llamadas VoIP estaban siendo activadas, funcionando a manera de invitación, siendo esta una forma de saltarse la activación, aprovechándose de ser usuario root, al menos hasta que las llamadas de voz sean activadas oficialmente por WhatsApp para las aplicaciones de iOSWindows Phone y la versión estable de Android.

Prueba intentarlo y comparte tus impresiones en los comentarios. Puede que WhatsApp haya 'arreglado' este desperfecto.