VTR lanza nuevos planes de Banda Ancha para democratizar altas velocidades

11 Diciembre 2015

El actual plan de 120 megas baja a menos de la mitad su precio y subirá a 160 megas en febrero. Será la velocidad más alta del mercado chileno disponible para 3 millones de hogares potenciales.

Especial >
authenticated user Editor

Subir el estándar de lo que se entiende por banda ancha y democratizar el acceso a las altas velocidades, es el objetivo del cambio implementado por VTR en su oferta de nuevos planes de Internet hogar.

Desde esta semana, el plan de 120 megas baja su precio de venta a menos de la mitad de su valor actual y en febrero subirá su velocidad a 160 megas. Será la velocidad más alta del mercado chileno disponible para 3 millones de hogares potenciales.

A la vez, los planes de entrada de VTR comenzarán en 15 megas, pensados para hogares individuales o de dos personas.

“Los chilenos usamos hoy 7 dispositivos conectados por hogar y consumimos principalmente video HD. Este tipo de uso requiere capacidades mayores a las actuales para una buena experiencia. Con esta realidad, menos de 15 megas no da el ancho, por eso creemos que ese debe ser el piso de la nueva generación de banda ancha”, afirmó Edwin Elberg, gerente de desarrollo de productos de VTR.

“A la vez, nos parece indispensable masificar el acceso a las altas velocidades. Hoy existen solo dos redes capaces de dar velocidades superiores a 120 megas. Una cubre solo el 5% de los hogares. La otra es la fibra híbrida de cable que -en el caso específico de VTR- está disponible para 3 millones de hogares. Es la oportunidad de democratizar las altas velocidades y subir el estándar de Chile en el mundo”.

Mediante una importante inversión en capacidad de red, que permitió a la compañía tener una de las redes más avanzadas del mundo, con 1GHz de ancho de banda, más una agresiva estrategia de inversión e innovación en equipamiento WiFi de nueva generación en los hogares, VTR busca liderar la experiencia de los usuarios en banda ancha.

“Mediciones independientes como el ranking de Netflix de los mejores operadores de Internet y el más reciente lanzado por Google, que evalúa la experiencia de HD en Youtube, nos posicionan como el mejor proveedor de banda ancha para streaming de video en Chile y con este salto en velocidades esperamos seguir mejorando la experiencia de los usuarios”, concluyó Elberg.

Galería Imágenes

  • VTR lanza nuevos planes de Banda Ancha para democratizar altas velocidades