Actualmente, el mundo globalizado exige que las empresas, sus ejecutivos y colaboradores estén cada vez más conectadas donde quiera que se encuentren. En sintonía con esta necesidad, Claro Chile [12] ofrece el servicio de Oficina Virtual [12], con el cual los miembros de una empresa pueden estar conectados entre sí y con su espacio de trabajo en cualquier lugar del mundo.
Se trata de un servicio de virtualización de escritorios y aplicaciones, cuya mayor ventaja, de acuerdo a David Nieto, Gerente de Servicios TI y Data Center de Claro Chile [12], es proveer de movilidad a las empresas. “Permite diluir las barreras físicas, otorgando a las empresas la capacidad de brindar un acceso remoto y en tiempo real a sus usuarios, a través de todo tipo de dispositivos portátiles y móviles” señala Nieto.
Teniendo como único requisito la conexión a Internet, la Oficina Virtual [12] posibilita el acceso desde cualquier lugar sin importar qué tipo de dispositivo se utilice. Además, este servicio de “nube”, provee a los clientes de herramientas de presencia y colaboración, disminuyendo sus tiempos de gestión y permitiendo mejor productividad y continuidad operacional de sus procesos.
Cabe destacar que el acceso es personal, único e intransferible, teniendo altos niveles de seguridad de la información y protegiendo el capital intelectual de la empresa al restringir que personas y dispositivos que no sean parte de la empresa o grupo de trabajo accedan a la Oficina Virtual [12].
Servicios en la nube
Entre las herramientas que integran la Oficina Virtual Claro [12], está Office en línea, mediante el cual es posible consultar y modificar documentos a distancia y compartirlos con colaboradores, clientes y proveedores. Además, se incluye una plataforma para compartir archivos, correo electrónico, calendario y permite realizar conferencias en línea, entre otros.
En este sentido, Claro Chile [12] ofrece una amplia gama de servicios para garantizar conectividad, soporte técnico y calidad a sus clientes en sus diversas necesidades, tanto para las Pymes como para empresas más grandes. “Somos capaces de brindar una atención diferenciada por sectores industriales y adecuados para los distintos ecosistemas, enfocados tanto a empresas con oficinas remotas en donde el usuario requiere movilidad y/o estaciones de trabajo intensivo, o donde existe rotación”, explica David Nieto.
En cuanto a los límites de capacidad para almacenar documentos o archivos, depende del plan contratado por el usuario, ya que éste puede utilizar la capacidad local de un dispositivo o almacenamiento en la nube bajo un crecimiento “on-demand”. A su vez, los servicios en la nube proveen a los clientes de un acceso directo y sin necesitar inversiones de capital, lo cual significan menores tiempos de respuesta y la posibilidad de crecer bajo demanda.
La Oficina Virtual [12] de Claro Chile [12], se generó luego de que en octubre del año pasado se concretara una alianza entre la empresa de telecomunicaciones, con vasta experiencia en tecnologías de la información y comunicaciones, y Citrix, la multinacional líder en servicios de tecnologías en virtualización.
Oficina Virtual de Claro
http://www.clarochile.cl/empresas/oficina_virtual_claro_negocios.php [12]
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