ONEMI entrega información "Puerta a Puerta" sobre Mega simulacro.

ONEMI entrega información "Puerta a Puerta" sobre Mega simulacro.

15 Agosto 2010
Sólo quedan 5 días para el simulacro, y uno de los puntos que la ONEMI quiere fortalecer es precisamente es la difusión, para que nadie diga que no sabía de que se trataba el operativo.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Quedan pocos días para que se realice el mega simulacro de Terremoto y Tsunami, en todo el borde costero de la región. Es por eso que la ONEMI está trabajando a Full para que todo resulte de la mejor forma posible y se pueda cumplir el objetivo principal: Que la mayor cantidad de personas llegue los puntos de encuentro en el menor tiempo posible.
Uno de los puntos que más se deben trabajar, es precisamente comprometer la participación de la ciudadanía en el simulacro, es por esto que durante esta mañana la ONEMI en conjunto con el Gobierno Regional, realizaron un "puerta a puerta", para entregar personalmente la información a las personas de las 15 zonas en que fue dividida la ciudad para tales efectos.Además de la sub zona 16 y 17, que son los extremos de la ciudad, que no se encuentran en el mapa, pero que de todas maneras la Onemi incluyó para efectos de la entrega de información.
Según señaló el Gobernador Pablo Toloza, la idea es que durante la jornada se le entregue la información a cerca de 100 mil personas.
"Una de las brechas del ejercicio anterior fue que la gente dijo que no estaba informada o que había recibido poca información. Por eso hemos decidido hacer un volanteo masivo,casa a casa, a todas las viviendas que se encuentran en zona de inundación",señaló Irina Salgado.
El Folleto que se entregará lleva el mapa de inundación de la ciudad de Antofagasta y los puntos de enceuntro y otro volante informativo con las características de lo que será el simulacro.
El trabajo de difusión fue encabezado por la Directora Regional de la ONEMI, Irina Salgado, el Gobernador de Antofagasta, y parte del Gabinete Regional, mas personal de la ONEMI y voluntarios.
Cabe recordar que el mega simulacro será el día jueves 19 de agosto,alrededor del medio día y será el paso de aviones lo que marcará el inicio del operativo. En ese momento todas las personas deben acudir hasta el punto de encuentro más cercano al lugar donde se encuentra.
Durante la semana este operativo se realizará también en las otras comunas del borde costero que participarán del simulacro.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Aguila Negra.

Propongo a Canales Carpio

Propongo a Canales Carpio como Director de OREMI y si es posible de ONEMI.

Parece que es el único que sabe que hacer y como hacerlo.

Mientras no lo descubran, sigamos con el Plan trazado, porque es una buena forma de mitigar los efectos de una desgracia de proporciones.

Debemos usar todas las alternativas que nos permitan estar preparados para lo que no deseamos que suceda, de manera que si ocurre, sepamos a donde dirigirnos y reunirnos con nuestros familiares y amigos.

Ojala que en esta oportunidad el Comercio Local y las cadenas nacionales, se acuerden de que surgen gracias a la Comunidad de Antofagasta y se unan al ejercicio.

No es justo ni ético, que solo busquen el beneficio y el lucro y se desmarquen del quehacer de la Ciudad.

El simulacro está tan arraigado en el consiente colectivo que ni necesitaba que se opinara sobre el.

En cuanto al tema minero, no es conveniente defender a rajatabla -y en forma disimulada- a los primeros responsables y culpables de la situación que hoy viven nuestros 33 compatriotas: Los dueños de la mina.

Los fiscalizadores están en segundo lugar. Ponerlos en el primero es permitir que zafen los empresarios.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Arnaldo Canales Carpio

SABE SEÑORA IRINA

SABE SEÑORA IRINA SALGADOHACE DISD QUE SALIO ESTA NOTA Y NADIE HA ESCRITO UN COMENTARIO SOBRE ESTE SIMULACRO Y ME DA PENA PORQUE ESTO QUIERE DECIR QUE NINGUN ANTOFAGASTINO CREE EN ESTOS SIMULACROS QUE SON VERDADEROS SHOW DE TELEVISION Y QUE PARA LA CIUDADY LA POBLACION ES CERO APORTE EN PROTECCION CIVIL Y ES MEJOR EMPLEAR EL DICHO ¿ SALVESE QUIEN PUEDA, PORQUE EN LA REALIDAD ESO VA HACER?

SEÑORA IRINACOMO SE LE PUEDE OCURRIR QUE UD. PUEDA EFECTUAR UN SIMULACRO SIENDO QUE LA BOYA DE ALERTA DE TSUNAMI NO FUNCIONA Y YA HACE 7 MESES Y UD. QUE ES LA ENCARGADA DE PROTEGER LA VIDA DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE VIVEN EN ESA CIUDAD NO ES CAPAZ DE FISCALIZAR UNO DE LOS PRINCIPALES INSTRUMENTOS DE PROTECCION QUE SE TIENE EN LA CIUDAD PARA EVITAR RISGOS FATALESEN LA POBLACION.
ACUERDESE SEÑORA QUE HOY EN EL PAIS TODOS ESTAMOSSUFRIENDO PORQUE UNOS SEÑORES NO FUERON CAPACES DE FISCALIZAR LA MINA EN DONDE HOY DIA ESTAN ATRAPADOS 33 COMPATRIOTAS POR NEGLIGENCIAS DE PERSONAS COMO UD. QUE TOMAN PUESTOS SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD PARA SUS COMPATRIOTAS.

SEÑORA ANTE DE EFECTUAR ESTE SIMULACRO SHOW REVISE LO QUE ESTA HACIENDO PORQUE O UD. ESTA CONFUNDIDA O REALMENTE UD. ES IGNORANTE EN ESTE TEMA TAN DELICADO PARA EL DESARROLLO DE LOS SERES HUMANOS EN ESA CIUDAD. PIENSELO .