Justicia prohibe a 24 estudiantes de la UA acercarse a universidad

Justicia prohibe a 24 estudiantes de la UA acercarse a universidad

20 Octubre 2011

24 alumnos de la Universidad de Antofagasta fueron formalizados ayer por desórdenes y se tomó una inédita medida: prohibirles acercarse al campus Coloso hasta que termine la toma. Se exponen a ser procesados por desacato de no cumplir. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

26 alumnos fueron detenidos tras los disturbios del pasado martes en el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, 24 de ellos fueron formalizados por desórdenes públicos y se les prohibió acercarse a la universidad mientras dure la toma.

Los jóvenes pasaron toda la noche detenidos y dos fueron liberados a primera hora del miércoles. El resto pasó a control de dentención donde la fiscalía solicitó esta inédita medida cautelar.

"Con la finalidad de evitar que los imputados reiteren hechos como aquellos por los que fueron detenidos, se pidió esta medida cautelar. El tribunal compartió estos argumentos y la decretó", dijo el fiscal jefe de Antofagasta, Patricio Martínez.

"Si llegan a ser sorprendidos en la universidad serán detenidos y formalizados por desacato, que tienen penas más graves que las de los hechos por los que fueron formalizados", agregó.

Ayer durante la marcha convocada por los estudiantes, un importante número de jóvenes concurrió hasta el Juzgado de Garantía para acompañar a los detenidos

Mientras interior del recinto la defensa de los estudiantes fracasó en su intento de declarar ilegal las detenciones, ya que Carabineros ingresó sin autorización al campus y no había plena certeza de la participación de los imputados en las escaramuzas.

Sin embargo, el fiscal aseguró que la policía identificó a los alumnos que iniciaron los desórdenes.

Comentarios

Imagen de DANIELRO

como pribirles  el

como pribirles  el asercamiento a la ua  si hai los que entraron ilegalmente fueron los carabineros y segun ellos disentenerlos identificados claro si les sacas fotos poder idetificar a cualquiera sin que este alla echo nada absurdo realmente

hijos de la concerta ? te quejas por que estan luchando por algo que es justo si al empresario que tenemos por presidente no da su brazo a torcer y quiere aser las cosas como el quiere entonses que mas se puede aser no por nada el escudo de este pais dise por la razon o por la fuerza los estudiantes universitarios a este paso ya estan cansados de usar la razon tonses que les queda la fuerza si el gobierno no entiende por las buenas tendra que entenderlo a la mala aunque por mui feo que suene  eso no quiere desir que en su vida laboral se conportaran igual  y que drama hai con salgan a la playa a beber eso es totalmente anexto a todo esto igual se estresan e igual salen a divertirse que tiene de malo es como desir el hombre se queda en casa con su familia no deve de salir ni a beber  ni juntarse con sus amigos solo trabajar y llegar acasa nada mas  es absurdo  o no 

Imagen de el observador

Estos estudiantes que tipo de

Estos estudiantes que tipo de profesionales van a ser a futuro, ya me imagino.

Seguramente van a empezar a crear caos y ambientes enrarizados en sus trabajos con sus políticas.

Cuando se enojen van a ir a partir el escritorio del jefe con un hacha, o bien a pegarle con un bate de beisbol porque no quiere aumentarles el sueldo.

Todos estos son los hijos maleados de la concertación que nacieron sin ningún freno ni respeto por nada. A mi mode de ver Una generación perdida. Se aprovecharon porque los mierdas de la concertación abolieron todas las leyes del orden. Hablan con puro garabato, no hablan de corrido, no dan el asiento, van a tomar a las playas, piden copete en vez de comida con la tarjeta junaeb, quieren andar en micro gratis todo el día. Una generación perdida y sin conciencia que piden y piden, pero ellos no dan nada.

 

Imagen de JB

  Bien hecho. ¡¡¡ Que se han

 

Bien hecho. ¡¡¡ Que se han creído !!!!

Creen que pueden hacer lo que se les da la gana y que nadie debe hacerles nada. Y son bien pocos machitos, porque cuando Carabineros pone orden entonces si que reclaman excesos y violencia. Siempre los culpables son los otros. Vayan a estudiar en vez de estar perdiendo el tiempo, y no sigan rompiendo toda la infraestructura universitaria. Quiero verlos cuando les corresponda trabajar, haber que tan encachados son. Quizás puro bla, bla, bla, bla........, y sean sólo un cacho.

Imagen de Rubén

Este es el comienzo de la

Este es el comienzo de la saturación de la sociedad por los actos vandálicos de los estudiantes, que sin medir consecuencias actuán como en el viejo oeste, sin Dios ni Ley, felizmente existen los medios  legales para frenar este vandalismo, ojo, no hablo de "protestas",  luego vendrán las responsabilidades civiles por los daños ocasionados al patrimonio público y privado, no olviden que Carabineros gasta recursos de todos para frenar estos actos de vandalismo, ademas, insisto, si Trabucco y Loyola son partidarios de las tomas, que sigan aceptandolas , pero que sea solamente la Universidad, los ciudadanos que estamos al margen de esto no tenemos porque sufrir las consecuencias de las malas gestiones negociadoras , no se puede negociar de esta manera, son estudiantes y no faeneros que están acostumbrados a negociar con medidas de presión, ojo, ellos paran "la producción", los estudiantes al contrario pierden mucho, entre otras cosas tiempo, dinero,  etc, etc., ahora si lo miran como recreo y pasarlo bien, entonces de que estamos hablando.-