Cinexcusas: Lo Bueno y Lo Malo de "Max Steel"

Cinexcusas: Lo Bueno y Lo Malo de "Max Steel"

13 Enero 2017

El juguete de acción llegó a la pantalla grande, pero en versión humana. En El Nortero comentamos todos los pormenores de su estreno.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Max Steel", la famosa figura de acción salta a la pantalla grande en su 1era versión live-action, dirigida por el estadounidense Steward Hendler, quien ha realizado cintas como "Halo 4", "Secretos de Sangre", entre otras. La cinta cuenta con un buen elenco donde vemos a actores como Ben Winchell, Ana Villafañe, Andy García, María Bello, Mike Doyle, Josh Brener, entre otros.

La historia gira entorno a Max McGrath un chico que al darse cuenta que produce algo llamado "Energía Turbo", con el tiempo se da cuenta de que con sus poderes puede hacer un bien mayor hasta que conoce a Steel un alienígena que es proveniente de la raza de los ultralinks. Max y Steel empiezan a tener una amistad inseparable hasta que llega el momento de salir a combatir al crimen y detener a villanos que planean destruir el planeta Tierra y para ello ambos deberán volverse uno y así dar vida a Max Steel.

Con "Max Steel" se da inicio a lo que será una gran continuación de películas live-action basadas en juguetes, como lo serán las cintas de "Furby", "Hot Wheels", "Barbie", entre otras. Tristemente la primera cinta de este personaje no logró cumplir con las expectativas.

Partiendo por la historia esta es fresca y fácil de entender para todo espectador, especialmente para los pequeños que son fans de este héroe. Pero es bastante lineal y con pocas sorpresas dentro de la misma trama, llega a ser predecible en muchas ocasiones y no innova mucho en cuanto a la historia misma del personaje que ha sido presentada en películas y series animadas.

Los personajes son uno de los puntos más débiles de la trama, ya que no logran encarnar a buenos personajes, sus contrapartes se sienten algo forzadas, como si realmente no estuviesen mimetizados con sus personajes, creando héroes, aliados y villanos bastante débiles. Aun así se compensa con las escenas de acción, las coreografías representadas por ellos son bastante buenas y muy creibles.

Los efectos visuales son otro punto débil en la cinta, en ocasiones los efectos visuales del montaje, explosiones, etc. llegan a ser bastante llamativos, pero en otros aspectos, como los personajes, los trajes, los seres de otro mundo llegan a verse bastante descuidados, donde el uso de tecnología y CGI llega a ser bastante notorio y nos dan así cosas en muchas ocasiones, realmente falsas, sin olvidar el exceso de pantalla verde, ya que las locaciones reales son las mínimas y esta historia ocurre prácticamente en el mismo lugar más de la mitad del tiempo de la trama.

Finalmente la musicalización es un aspecto a destacar, las canciones y melodías acompañan cada momento, especialmente los de acción. Las músicas y canciones que escuchamos en pantalla son bastante actualizadas, muchas de ellas son bastante conocidas, lo cual le da un buen plus a las escenas en pantalla, reitero, especialmente a las de acción.

"Max Steel" salta ahora a la pantalla grande en carne y hueso, pero tristemente no logra ser una gran cinta, para los pequeños será espectacular, pero como tal, la historia y los personajes dejan bastante que desear.

La calificación final es 3 estrellas de 10 (Bajamente Recomendable)