Chile un país de extremos fascinantes

12 Enero 2024
Desde lo más recóndito del altiplano cordillerano hasta los Campos de Hielo Sur, Chile no deja de sorprender. Sus vientos kilométricos que recorren el sur oeste del continente americano abren paso a paisajes que dan vida a una naturaleza indómita digna de conocer.
Especial >
authenticated user Editor

 

 

Tu viaje empieza aquí, en Chile es Tuyo, una plataforma digital para los amantes del turismo, de los viajes y de las aventuras. Un lugar para inspirarse y planificar todas las experiencias que puedes vivir en Chile de norte a sur y de cordillera a mar.  ¿Quieres viajar?

Altiplano, desierto de Atacama y playas

Uno de los mejores viajes que puedes hacer en Chile, es conocer en profundidad el altiplano, desierto de Atacama y las playas del norte. Y esto, no sólo por sus volcanes nevados, sus lagunas y salares andinos, sino porque son la esencia de culturas prehispánicas que dejaron un legado patrimonial muy importante.

En chileestuyo.cl puedes planificar tu viaje, buscando las mejores rutas del norte que te llevarán a vivir experiencias inolvidables.

Valle central, viñedos y rutas cordilleranas

El valle central es la zona vinícola por excelencia en Chile y su gente gira en torno al mundo del vino y de la agricultura. Este valle que comienza a los pies de los Andes y se extiende hasta el Océano Pacífico, donde se produce un microclima especial para la elaboración de vinos de calidad mundial.

Aquí encontrarás rutas cordilleranas y diversas actividades de trekking, cabalgatas, escalada y andinismo. Todas estas excursiones las puedes encontrar en el Catálogo de Experiencias de Chile es Tuyo.

Sur, lagos, volcanes y Patagonia

Tu viaje empieza aquí: Una ruta interminable que comienza en los bosques siempre verdes del sur de Chile y termina en Campos de Hielo Sur en la Patagonia austral. ¿Un viaje para aficionados de la naturaleza? Si, pero también de la aventura, de su flora y fauna y de múltiples experiencias culturales.

En Chile es Tuyo encuentras diversos itinerarios de viaje con toda la información que necesitas para viajar con tu pareja, familia y amigos.

¡Comparte tus viajes!

Síguenos en nuestras redes sociales @chile_estuyo en Instagram y Facebook y comparte tus experiencias viajeras con nuestra comunidad.