¿Cómo impactará el cambio de alimentación en el agro chileno?

¿Cómo impactará el cambio de alimentación en el agro chileno?

24 Enero 2022
El cambio de alimentación es un fenómeno que atañe a todo el planeta, más aún, en un contexto de cambio climático y de crisis migratorias, por lo que reflexionar sobre esta problemática es fundamental para conformar sociedades más justas.
Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Foto: Unsplash
La fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS, apoya las instancias de visibilización y reflexión acerca del territorio biocultural agrario y la transformación del sistema alimentario chileno, identificando las distintas visiones, propuestas y otros elementos aportados por actores clave relacionados a la materia, a través del ciclo de seminarios online #DialogosPais, que ya ha dado vida a varios seminarios con grandes exponentes y conocedores de lo que sucede en los distintos territorios. 

El seminario “Hablemos de Territorio Biocultural. Experiencias desde lo Agrario” se realizará el jueves 27 de enero a las 19:00 hrs a través del facebook de la Fundación Superación de la Pobreza. El diálogo será moderado por Emilio Olivares, Encargado de Territorio Biocultural Agrario de Propuestas País de nuestra fundación. Mientras que como expositores estarán presentes; Rebecca Kanter, Doctora en salud internacional y nutrición humana y que además es académica de Facultad de medicina de la Universidad de Chile; Faride Tiara Pizarro, coordinadora principal del Proyecto FIA de la Confederación de Federaciones de Sindicatos Campesinos y Trabajadores del Agro de Chile (CONAGRO); Lucas Alcayaga, consultor en Desarrollo Rural y Agricultura Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO); y Viviana Catrileo, Encargada de comunicaciones de La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI) y Coordinadora de IALA. 
La Fundación Superación de la Pobreza, apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, invita a todas y todos los interesados a ser parte de estos seminarios online y así reunirse con líderes sociales, expertos y representantes de gobiernos locales y tener un rol importante en la construcción de una sociedad más informada.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/dialogospais53

Galería Imágenes

  • ¿Cómo impactará el cambio de alimentación en el agro chileno?