Avenida Salvador Allende: El día después del accidente

Avenida Salvador Allende: El día después del accidente

14 Julio 2010
Ya se ha pasado un poco el susto de los vecinos, pero ahora viene la parte más complicada, comenzar la reparación de sus viviendas que en algunos casos quedaron con daños estructurales.
Víctor García >
authenticated user Corresponsal
Una verdadera postal de alguna de las ciudades que resultaron dañadas por el terremoto, parece la vereda de la Avenida Salvador Allende, donde la madrugada del lunes una camión sin frenos arrasó todo a su paso.
Si bien en el momento, lo más importante fue que no hubo víctimas fatales que lamentar, ahora con más calma los vecinos comienzan a evaluar los daños producidos en sus viviendas, los que algunos son irreparables. Una de sus preocupaciones era quién asumiría los costos dejados por el accidente.
Al entrar a la casa de don Sergio Garay, se puede apreciar los severos daños estructurales en los muros y piezas interiores, que lo más probable es que deban ser completamente demolidos.
María Albornoz, una de las afectadas señaló que la mañana de ayer fueron hasta el municipio, donde se encontraron con el chofer del camión protagonista del accidente.
Según cuenta, el chofer les dijo que hoy llegará a la ciudad el dueño del camión, quien habría señalado su buena disposición para pagar todos los daños ocasionados, los que no serán menores ya que hay 5 vehículos comprometidos, casas y postes del alumbrado público.
Los vecinos señalaron que en ningún caso es su afán aprovecharse de las circunstancias, y que esperan llegar a un acuerdo reparatorio.
Además, destacaron que las autoridades han mostrado bastante preocupación por ellos y que dejaron abierta la posibilidad a cualquier tipo de ayuda.
Etiquetas: