Vuelta a Chile 2011: Italiano se quedó con la etapa Antofagasta - Mejillones

Vuelta a Chile 2011: Italiano se quedó con la etapa Antofagasta - Mejillones

31 Enero 2011
La prueba tuvo una duración de cerca de 3 horas, y se vivió como una verdadera fiesta. Ahora los ciclistas parten al sur para continuar por el periplo por Chile.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El ciclista Filippo Fortin de la Selección Nacional de Italia, se quedó con la cuarta etapa de la "Vuelta a Chile 2011", competencia que cumplió su primera parte en el norte del país y que este fin de semana tuvo como partida y meta la Municipalidad de Antofagasta, al recorrido de 133 kilómetros que unió a la capital regional con Mejillones ida y vuelta.


La prueba tuvo una duración de 3 horas 01 minuto y 27 segundos, y tras el líder llegaron el colombiano, Weimar Roldán Ortiz del equipo Shimano GW, quien recibió el trofeo de manos de la alcaldesa. Finalmente el tercer puesto lo obtuvo el chileno Luís Mancilla quien representa a T-Banc Skechers.


La alcaldesa Marcela Hernando, destacó la oportunidad que tuvo la comunidad de disfrutar una carrera que fue disputada hasta el final, ya que sólo se definió en los últimos metros.


 Próximas etapas


Una vez terminada la cuarta etapa, los equipos rápidamente guardaron sus bicicletas y emprendieron rumbo a Puerto Montt, donde el 01 de febrero partirá la quinta etapa que unirá la capital de la Región de los Lagos con la ciudad de Osorno.


Una de las pruebas de mayor esfuerzo será la que se inicia el próximo 5 febrero desde Rancagua hasta Farellones, donde los ciclistas deberán demostrar todo su poder en la montaña, esta etapa tendrá un recorrido total de 143,1 kilómetros.

 

Así la competencia avanzará de sur a norte, donde hasta el momento el líderato de la tabla general continua en manos del chileno Marco Arriagada  (T-Banc Sckechers) con 7 horas 51 minutos, seguido por Luis Mancilla y el argentino Jorge Giacinti.


La prueba final se realizará el 06 de febrero en Santiago, donde se disputará la decima etapa la cual tendrá una extensión de 81 kilómetros y que coronará al campeón de la "Vuelta de Chile 2011".

 

Etiquetas: