Rivera Letelier: “Esa candidatura fue sin un puto peso”

Sin pelos en la lengua el escritor nortino señala que su candidatura no tuvo financiamiento de privados y que su vínculo con SQM corresponde a talleres literarios.

Imagen de El Nortero
1,200 Lecturas
25 de Febrero, 2015 08:02

“Esa candidatura fue de mucho antes y sin un puto peso”, afirmó categórico Hernán Rivera Letelier en una entrevista radial, donde fue consultado por el posible financiamiento de su campaña a diputado por el partido socialista. Candidatura que fue efectuada el año 2005, es decir, cinco años antes de que emitiera las boletas cuestionadas.

En cuanto a éstas, el escritor nortino, explicó que efectivamente las emitió en el 2010, pues, en ese entonces realizó a través del programa de vinculación con la comunidad impulsado por SQM, talleres literarios a estudiantes de Antofagasta e Iquique .Comunas donde la empresa tiene parte de sus operaciones y que por tanto, genera iniciativas de Responsabilidad corporativa.

Rivera agregó además que ese vínculo, se mantuvo por cuatro a cinco años, por eso las boletas del 2010, cuya cifra es de $8.806.966, se explican por si solas.

Cuentos de la Pampa

Efectivamente el vínculo entre el escritor de la célebre “La Reina Isabel cantaba rancheras” y la empresa SQM, se mantuvo hasta el año pasado, a través, del Concurso “Cuentos de la Pampa”.

Certamen del cual él fue el presidente del Jurado, prácticamente, en todas sus versiones. Información que puede ser corroborada buscando en internet las bases de dicho concurso, donde aparece su nombre.

De hecho, Rivera Letelier fue uno de los artífices, junto al ex director de El Mercurio de Antofagasta, Arturo Román y Camila Merino, ex vicepresidenta de Recursos Humanos de SQM, del concurso en cuestión, por lo que su relación con la minera data desde muchos años atrás.

Con las declaraciones de Hernán Rivera Letelier y Marcelo Pizarro, ya son dos los personajes que han aclarado públicamente y en forma inmediata el porqué de su nombre en el listado que maneja SII. Quedan pendientes en la región, por ahora, el estudio Jurídico Toloza  y Compañía y el Concejal Robert Araya.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.