Cruces demarcados y semáforos “intervenidos”: Adoptan medidas ante porfía de vecinos [FOTOS]

Cruces demarcados y semáforos “intervenidos”: Adoptan medidas ante porfía de vecinos [FOTOS]

01 Junio 2020

En Antofagasta. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Para evitar nuevos contagios y promover el autocuidado, la Municipalidad de Antofagasta implementó un paquete de medidas preventivas para el retorno de la cuarentena en la comuna, tanto para la atención de público en el edificio consistorial, como en el centro de la ciudad.

Acciones que además busca disminuir las aglomeraciones en lugares públicos, como lo visto luego del levantamiento de la cuarentena tras tres semanas de confinamiento, así lo manifestó la alcaldesa Karen Rojo, “a raíz del levantamiento de la cuarentena en la comuna de Antofagasta una gran aglomeración de personas circuló por el centro de nuestra ciudad, decidimos aplicar nuevas medidas preventivas principalmente dirigidas a los peatones, demarcando con mensajes ilustrativos de prevención y distanciamiento en los cruces peatonales”.

DIRECCIONES DE TRÁNSITO

La Dirección de Tránsito fue enfática al señalar que no hubo costo adicional del presupuesto para esta demarcación, “la Dirección de Tránsito normalmente está realizando demarcación de piso con la finalidad de cuidar a la población, en esta oportunidad lo estamos haciendo de una manera más preventiva con el fin de poder concientizar sobre el cuidado y el autocuidado ante el coronavirus. Es costo cero para el municipio, nosotros normalmente en nuestro presupuesto, tenemos considerado este tipo de pintado y el cambio de semáforos”, señaló Rodrigo Muñoz, Director de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Finalmente, la alcaldesa hace un llamado para que todos los vecinos colaboren con medidas preventivas y evitar propagación de esta pandemia, “nosotros hacemos un llamado principalmente a los vecinos y vecinas, para que nos ayuden a hacer un trabajo colaborativo y salir rápidamente de esta pandemia. El autocuidado es fundamental, el lavado de manos, el uso de mascarillas y quedarnos en casa son herramientas que hoy están al alcance de nosotros y podemos realizarlas, de lo contrario nos va a costar mucho salir de esta situación compleja”, puntualizó la primera autoridad comunal.

CALLE PRAT

En la implementación de estas medidas trabajó la dirección de Operaciones y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, interviniendo calle Prat, principal arteria de la comuna, además de 7 cruces y 56 semáforos peatonales y se instalaron señaléticas en el piso fomentando el distanciamiento social.

Galeria Imagenes: