Repartidor de gas es asesinado a tiros por resistirse a asalto en Calama

Repartidor de gas es asesinado a tiros por resistirse a asalto en Calama

15 Enero 2023
Delincuentes dieron muerte a conductor de un camión repartidor de gas durante un intento de asalto en Calama.
Equipo >
authenticated user Editor
Repartidor de gas es asesinado a tiros por resistirse a asalto en Calama

Durante el día sábado, un conductor de un camión repartidor de gas de la empresa Lipigas fue asesinado a tiros por dos sujetos tras resistirse a un asalto en Calama, región de Antofagasta.

El hecho ocurrió en el sector poniente de la ciudad, en específico en la intersección de las calles Pucón con Antofagasta.

De acuerdo con radio Bío Bío, en el lugar, dos sujetos interceptaron al trabajador de nacionalidad boliviana, de 45 años, amenazándolo para robarle su dinero y los cilindros que transportaba, sin embargo, se resistió al asalto.

Los sujetos, ante la negación del hombre, le dispararon en varias oportunidades y se dieron a la fuga.

Tras esto, el conductor fue trasladado hasta el hospital de la ciudad, donde murió producto de la gravedad de las heridas.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando este hecho para dar con el paradero de los responsables del asesinato del conductor del camión Lipigas.

Comunicado empresas Lipigas

A raíz de lo sucedido, la compañía emitió una declaración pública, explicando el hecho y lamentando el sensible fallecimiento del transportista asociado. “Como Lipigas nos duele profundamente la pérdida de un miembro de nuestra red externa de distribución, prestador de servicios hace poco más de un año”.

“(…) Colaboraremos en lo que corresponda para que se identifique y sancione a quienes resulten responsables”, indica la empresa.

Además, en el comunicado se evidencia un nuevo hecho delictual, el cual afectó a un guardia de la central de distribución de Lipigas de Calama, horas después del altercado con un conductor.

“Adicionalmente, a horas de este hecho, la central de distribución de Lipigas en la misma ciudad fue atacada por desconocidos, quienes maniataron al guardia y sustrajeron diversas especies. El guardia se encuentra en buen estado físico, luego de ser trasladado a un centro de salud para constatar lesiones”.

Finaliza, “estamos tomando las medidas de seguridad que están a nuestro alcance, pero vemos que la violencia es un problema generalizado a nivel país y que se requieren medidas urgentes para garantizar la integridad de las personas al ejercer sus actividades laborales y en todo momento, para lo cual también estamos disponibles para cooperar en lo que sea necesario con las autoridades”.

 

 

Fotografía: Revista Nueva Minería (referencial)