“Te voy a matar…”: Docente denunció amenazas y agresiones por parte de estudiante y su familia en Antofagasta

“Te voy a matar…”: Docente denunció amenazas y agresiones por parte de estudiante y su familia en Antofagasta

14 Septiembre 2023
El hecho fue denunciado a través de la cuenta personal de la profesora en Instagram.
El Nortero >
authenticated user Editor

Una difícil y alarmante situación es lo que está viviendo una profesora de enseñanza básica, quien denunció, mediante sus redes sociales, que ha recibido amenazas de muerte por parte de una de sus estudiantes en la Escuela José Papic.

“TE VOY A MATAR…”

En detalle, el caso involucra a Katherine Yoma, una educadora de enseñanza básica en la Escuela D-68 José Papic, quien ha enfrentado incidentes preocupantes con una de sus alumnas.

A pesar de denuncias previas y entrevistas con la madre de la menor, la violencia persiste. El 24 de mayo, Katherine encontró una nota en el cuaderno de la estudiante con el mensaje “te voy a matar” en su interior. Pese a denunciarlo y tomar dos días de reposo médico, la alumna no fue retirada de la escuela, incluso después de haber sido suspendida por un tiempo.

Las amenazas continuaron, llevando a la profesora a necesitar dos semanas adicionales de reposo médico. Luego, se encontró con la estudiante y su padre en el colegio, lo que generó aún más angustia. De acuerdo a lo indicado en su denuncia, informó al director del establecimiento de los hechos, sin embargo, no se tomaron medidas adecuadas.

“Incluso durante una tarde se atrevieron a bloquear mi camino mientras iba a entregar a mi curso y tuve que cambiar el rumbo en el que íbamos. Le informé de esto al director pero nuevamente no hubo ninguna sanción”, dijo la docente.

El punto culminante de esta situación fue cuando el apoderado de la estudiante confrontó y agredió físicamente a la profesora, rompiendo su celular: "Comenzó a decirme, ahora me las vas a pagar, eres una mierda de profesora, devuelve la plata que te robaste ladrona de mierda, por tu culpa mi hija no está en la escuela”.

Tras denunciar aquella situación, la respuesta del personal de la escuela fue insuficiente, lo que dejó a Katherine en crisis y estado de shock.

Actualmente, según DiarioAntofagasta, la profesora se encuentra en licencia médica y busca un cambio de escuela. Ha presentado evidencia y certificados médicos a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) sin obtener respuesta. Asimismo, Katherine aclaró que está dispuesta a colaborar para una resolución justa y favorable de su caso y para que se pueda intervenir en el curso en el que ella es la profesora jefe.