Hacer un comentario

Medio internacional ironiza con xenofoxia y marginalidad de Antofagasta

La capital mundial del cobre, pero la base del retorno pobreza extrema en Chile.

Así es definido Antofagasta por el medio internacional Bloomberg, en un reportaje publicado este martes por el portal.

"Antofagasta, la capital de la región más rica en el país más rico de América del Sur es un accidente esperando ocurrir. El sentimiento anti-inmigr ante está saliendo a la superficie a medida que la gente llega de Colombia, Perú, y Bolivia, y las pobiaciones callampa crecen en los límites de la ciudad. Con los servicios públicos saturados y la industria minera local en el medio de una baja, la situación amenaza con condimentar la próxima elección presidencial de noviembre."

El artículo plantea que los signos de discrimación están patentes en espacios como los ofrecimientos de trabajo en los diarios locales, donde se pide como requisito excluyente tener nacionalidad chilena. Asimismo, las ofertas laborales que buscan mujeres de nacionalidad colombiana, en muchos casos, están vinculadas directamente a la prostitución.

"La gente en el centro nos dice que los colombianos trajimos la prostitución, drogas y crímenes a la ciudad (...) Me han enfrentado en la presencia de mi hija e hijo, así que prefiero vivir aquí, es mucho más tranquilo", declara Pilar Murillo a Bloomberg, habitante de la población Américas Unidas.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.