Hacer un comentario

Imagen de Alejandro Adriasola

Señores soy diseñador de

Señores soy diseñador de profesión y con mucha pena leo y leo sus comentarios en distintos blog haciendo pedazo la nueva imagen del gobierno de Piñera. Creo que el actual estado del diseño en Chile es reflejo de lo mismo, no valoramos el trabajo de un profesional (Hernán Larraín Matte), pelamos hasta que nos sacamos el empacho de todo lo que han pelado nuestro trabajo.

Siempre creemos que lo podemos hacer mejor que el otro y eso se refleja en nuestra vida laboral diaria cuando nuestros diseños son sometidos a prueba hasta por el Junior (con mucho respeto), todos saben de Diseño!! Todos tienen algo que opinar!!! Todos usan Corel y si no, tienen un sobrino que lo sabe usar!!!

El Gobierno de la Concertación hizo lo suyo, creo una imagen que hizo pensar a algunos “ooohhh se pueden hacer logos de Gobierno tan locos?”. La Concertación abrió las puertas a un periodo de renovación y me pareció excelente, pero olvido algo, la I D E N T I D A D los cubitos eran innovadores, atrevidos pero carecían de identidad, no tenia nada mas que los colores patrios…. Y que dijo el público “Pésimo, feo, horroroso, que es eso…”

El Gobierno de Piñera nos presenta una imagen con identidad histórica y renovada paleta de colores muy al estilo de COLOURlovers pero con elementos como el escudo que quedo marcado para mucha gente como imagen del fatídico Gobierno de Pinochet siendo que el escudo venia con una historia de 150 años atrás (1834) falta historia Chilenos!!!.

Será bonito o feo da lo mismo, el nuevo Gobierno (Cliente) encargo a Hernán Larraín Matte (Publicista) el trabajo y estoy seguro que fue un trabajo riguroso, profesional donde el cliente quedo satisfecho y eso es lo importante. Recuerden que es la imagen de Gobierno, no la imagen País, esa la ve ProChile.

Señores somos un pueblo con 200 años sin identidad grafica, dejemos que se construya y respetando se logra.

Y por ultimo, quien presenta públicamente una mejor propuesta? Desafío a los valientes diseñadores que hablan y hablan en los blogs.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.