Vuelo de Air France se perdió rumbo a París: Aerolínea revela identidad de víctimas

El Airbus A330 partió desde Río de Janeiro rumbo al aeropuerto Charles de Gaulle con 228 personas, en su mayoria brasileños y franceses, 7 niños y un bebé. Vuelo informó corto circuito antes de desaparecer del radar. En Desarrollo
Imagen de Equipo El Nortero
3,502 Lecturas
01 de Junio, 2009 13:06

Lunes 1 de junio. 14.45 hrs
El ministro encargado de Transportes, Jean-Louis Borloo, fue el encargado de informar la nacionalidad de las víctimas del vuelo: 80 brasileros y 73 franceses. 18 alemanes, 6 norteamericanos, 9 italianos, 5 chinos, 2 ingleses, 2 españoles, un argentino, un belga, un irlandés, un noruego, un angoleño, un filipino, un polaco, un eslovaco, un rumano, um ruso, 4 húngaros, 2 marroquíes y 2 irlandeses.
Air France precisó que el comandante del aparato -un modelo con motores General Electric CF6-80E- tenía una experiencia de 11.000 horas de vuelo y ya había volado 1.700 horas en aparatos Airbus A330 y A340.
El avión tenía un total de 18.870 horas de vuelo y entró en servicio el 18 de abril de 2005.
Lunes 1 de junio. 12.00 hrs
El Airbus envió un mensaje automático a las 02:14 GMT, cuatro horas después de salir de Río de Janeiro, y reportó un corto circuíto mientras volaba en medio de una fuerte turbulencia.
El avión estaba en pleno océano cuando se perdió, haciendo las labores de búsqueda -de Brasil y Francia- muy difíciles. El aeropuerto Charles de Gaulle de París habilitó un centro de crisis para atender a los familiares y coordinar la búsqueda.
La caja negra se teme esté en el fondo del océano, dijo el jefe de accidentes aéreos de Brasil, Douglas Ferreira Machado.
En el vuelo viajaban 216 pasajeros y 12 sobrecargos, incluyendo los pilotos. Entre los pasajeros había un bebé, siete niños, 82 mujeres y 126 hombres, informa la BBC.
La mayoría eran brasileños, y el resto 40 franceses y al menos 20 alemanes, informó el gobierno francés. Seis daneses, cinco italianos, tres marroquíes y dos libios estarían también entre los que habrían abordado el vuelo, se presume que habría británicos también.
El avión volaba en ruta hacia espacio aéreo de Senegal al momento de la falla.
Mientras en el aeropuerto de Charles de Gaulle de París, comenzaron a llegar los familiares que esperaban a los pasajeros, cerca de 20 personas llegaron también al aeropuerto internacional de Río de Janeiro buscando información.
Es el mayor desastre aéreo ocurrido en Brasil desde que el vuelo TAM se estrellara en el aeropuerto de Sao Paulo en julio de 2007, ahí murieron 199 personas.
Fuente: BBC
________________________________________________
Lunes 1 de junio. 11.00 hrs
La aerolínea Air France creó hoy dos líneas telefónicas y un equipo especial en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle para atender a los familiares de los pasajeros del Airbus A 300 que desapareció cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París.
La compañía aérea, que comparte la preocupación de las familias afectadas, brindó los números telefónicos gratuitos 0800 800 812 para los que se encuentran en Francia y +33 157 02 10 55 para los que llamen desde el extranjero.
Air France informó que aún no tiene noticias del paradero de la aeronave, que despegó de Brasil a las 06:00 horas GMT con 216 pasajeros y más 12 tripulantes a bordo y debería aterrizar en París a las 09:10 horas GMT.
De acuerdo con la aerolínea, poco antes de desaparecer de los radares, unas tres horas y media después de haber despegado, la tripulación habría enviado un mensaje informando de \'un breve cortocircuito después de una fuerte turbulencia\'.
En su versión digital, el periódico Le Monde especula que el avión podría haber sufrido algún percance en la vasta costa de Brasil.
Fuente: Milenio
________________________________________________
Lunes 1 de junio. 10.30 hrs
Alertado de la emergencia, Nicolas Sarkozy en persona va a presentarse en el aeropuerto para consolar a los familiares de los desaparecidos. Había 228 personas a bordo del Airbus A330-200. Doce de ellas formaban la tripulación y el resto eran pasajeros, en su mayoría franceses y brasileños. Entre ellos había siete niños y un bebé, según Reuters.
El avión tenía que haber aterrizado en París a las 11.15 horas. Todavía aparece en las pantallas del aeropuerto la noticia de "retrasado", pero se ha descartado un desenlace feliz del misterio.
El Gobierno francés descarta la hipótesis de un secuestro y concentra sus esfuerzos en localizar el aparato en cooperación con las autoridades brasileñas y senegalesas, partiendo de las dificultades que implica encontrar el fuselaje en un espacio tan vasto.
"Hay que empezar a familiarizarse con la peor de las hipótesis. La situación es dramática. Todo hace indicar que ha habido un accidente", explicaba el ministro de Ecología francés, Jean-Louis Borloo.
Si se confirma la muerte de los 228 ocupantes, sería el peor accidente de la familia A330 de Airbus y el primero sufrido por un A330-200, la más pequeña de las dos variantes de esa aeronave, informa Reuters.
Fuente: El Mundo.es
________________________________________________
Lunes 1 de junio. 09.00 hrs
El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, declaró hoy: "Estamos ante una catástrofe aérea" en relación con la desaparición del avión de la compañía que cubría la ruta Río de Janeiro-París con 228 personas a bordo.
Gourgeon compareció ante la prensa en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, donde el vuelo AF447 debería haber aterrizado a las 11:14 horas (09:14 GMT) .
El avión de Air France desapareció de las pantallas de radar después de haber atravesado una zona de "turbulencias fuertes" hacia las 04:14 horas (02:14 GMT) , según había informado la compañía en un comunicado.
Air France precisó que a esa hora tuvo información de la existencia de una "avería del circuito eléctrico" del aparato, un Airbus A330-200.
El avión "atravesó una zona de tormentas con turbulencias fuertes" , según un comunicado de la compañía, cuyo director de comunicación, François Brousse, mencionó posteriormente la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo.
Brousse afirmó que esa posibilidad es "la más probable" , y mencionó que las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó el avión podrían explicar lo que sucedió con el aparato.
Fuente: El Universal
________________________________________________
Lunes 1 de junio. 08.00 hrs
Ya no hay "ninguna esperanza" para el vuelo de Air France entre Rio de Janeiro y París que el lunes por la mañana desapareció de las pantallas de radar cuando sobrevolaba el Atlántico, informaron fuentes aeroportuarias en París.
Una fuente aeroportuaria precisó a la AFP que el avión había desaparecido de las pantallas de radar a las 06H00 GMT cuando sobrevolaba el Océano Atlántico, luego de haber dicho en un primer momento que había desaparecido "frente a las costas brasileñas".
El Airbus A330, que había salido de Rio de Janeiro a las 19H00 locales (22H00 GMT), debía aterrizar a las 11H10 locales (09H10 GMT) en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle.
Otro fuente aeroportuaria dijo a la AFP que no había "ninguna esperanza", sin brindar ninguna otra precisión.
Air France confirmó a la AFP que "no tenía noticias" de su vuelo 447 con 216 pasajeros y 15 tripulantes (12 navegantes y tres técnicos) a bordo.
Las autoridades pusieron a disposición dos números de teléfono de urgencia para las familias: un número gratis en Francia 0.800.800.812, y otro llamando desde el extranjero 00.33.1.57.02.10.55.
Fuente: Univisión
Foto: Francia por Descubrir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Milade Carmen, Ojeda,

Hola.devemos tener

Hola.devemos tener precaución al salir de viaje devemos estar alerta en todo son viajes sumamente serios y los pasajeros pedir a dios la luz de la sabiduria a dios para el piloto, siempre resar las tres gloria me enseñaba mi abuela cuando yo era niña, la Naturalesa no perdona, solo Dios es dueño de nuestras vidas, pero doy gracias a dios que ya tenemos noticias del avión A330,yo estoy orando todos los dias por los familiares y les puedo decir que nadie está libre de nada, que vamos hacer con lo echo lamentamos nos quedará un aprender más, le evio una Condolencia A los Familiares que Dios la Fortalesca, Argentina soy de la patagonia Ciudad capital de rio Gallegos,

Imagen de maugein

Estos 2 link pueden aclarar

Imagen de SANDRA

CREO QUE NOSOTROS LOS

CREO QUE NOSOTROS LOS HUMANOS NOS HEMOS IDO DESVIANDO DEL BUEN CAMINO Y EN MUCHOS MOMENTOS NOS OLVIDAMOS DE QUE DIOS EXISTE Y QUE VIVIMOS GRACIAS A ÉL , PERO CUANDO SUCEDE UNA TRAJEDIA DE ESTA MAGNITUD NOS ACORDAMOS DE TODOS LOS SANTOS. ME GUSTARIA QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS NUNCA NOS OLVIDEMOS DEL PODER DE DIOS Y DE LO MUCHO QUE NOS QUIERE. QUE DIOS LES CONSEDA EL DESCANSO ETERNO A TODOS LOS INTEGRANTES DEL VUELO Y QUE LES PERMITA CONTEMPLAR LA LUZ DE SU ROSTRO. UN SENTIDO PESAME PARA LOS FAMILIARES Y QUE DIOS LES CONSUELE Y LES ACOMPAÑE EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES. DIOS LOS BENDIGA Y LOS ACOMPAÑE SIEMPRE.

Imagen de el observador

Divisaron restos de un

Divisaron restos de un avión en el mar, pero no han confirmado si efectivamente es del air france. Dios los tenga en su Santo Reino y les de consuelo a los familiares.

Imagen de TATO

que si es una prueba de que

que si es una prueba de que los humanos no somos nada ante la naturaleza, y pues hay que ser humildes en esta vida y ser bondadosos y parecernos mas a Dios para que no nos pasen estas cosas, sobre todo valorar nuestras vidas y ser justos, y obrar bien en la vida para que no nos la cobre tambien. espero que estas peersonas que murieron esten libres de pecado y si no que Dios los perdone.

Imagen de Tania

En estos tiempo estan

En estos tiempo estan sucediendo cosas terribles, como terremotos, guerras, temblores y ahora la perdida de este avión. Todo esto solo significa que Cristo esta a la puerta. Por tanto invito que todo juntos oremos a Dios para que sea El teniendo misericordia de cada uno de nosostros que estamos vivos y tenemos facultades para acercarnos a El. Dios les bendiga y tenga misericodia de los pasajeros que iban en aquel vuelo. Por eso siempre pida protección a Dios cuando salga de su casa.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.