Mi propia "Operación Jaque"

Jaque mate en este caso, la preparación para enfrentar al mejor jugador de ajedrez del país. Por Rodrigo Antilef
Imagen de Corresponsales El Nortero
1,084 Lecturas
07 de Julio, 2008 07:07
Por Rodrigo Antilef
La próxima semana será de esas semanas complicadas, quizás tendré que vivir mi propia “Operación Jaque”, para derrotar a uno de los rivales más complicados del medio nacional, en el primer match que disputaré en Antofagasta.
Muchos no conocen el pergamino de mi rival, Robert Díaz, un jugador bastante táctico, cuenta con un ranking de 2329 puntos ELO. A sus 23 años de edad se transformó en el mejor jugador del país, tras ganar en forma invicta el mayor de Chile, con 6 victorias y 3 empates.
Robert es un jugador que conozco bastante bien, tuve la oportunidad de conocerlo en Colombia, cuando ambos participamos de un torneo internacional. Robert ha estado entre los grandes de este país, la partida que más admiro de él, fue la que disputó con el Top100 mundial israelí, Víctor Mikhalevski, donde prácticamente sacó una brocha y le pintó la cara en menos de 40 jugadas.
Para este match llevó varios días preparándome, he estudiado cerca de 8 horas diarias, analizando sus partidas y aperturas, entrenándome para su juego. Pero lo que me tiene más complicado es mi retiro de las canchas, hace varios meses que no tomo una pieza de ajedrez, últimamente he practicado solamente a través de Internet y jugando con software computacionales.
Mi Carrera Deportiva
Hoy estoy viviendo un segundo aire en mi carrera deportiva, sin duda en mi primera etapa estuve mucho más dedicado a la difusión y la práctica del deporte ciencia, hoy me quiero dedicar a la alta competencia.
En eso me encontraba cuando en el año 2006, tomé la decisión de radicarme en Coquimbo, realizando allá mis estudios universitarios, para estar más cerca de Santiago y competir todas las semanas. La Universidad Católica del Norte me apoyó, tuve un horario privilegiado con clases de lunes a miércoles, por lo que pude dedicar los días Jueves a Domingo a la competencia.
Lamentablemente Chile comenzó a vivir una crisis a nivel federativo, actualmente estamos eliminados de la FIDE -World Chess Federation-, no se pueden realizar torneos oficiales dentro de Chile, obligándonos a viajar fuera del país. Con esta crisis, se anularon todos los torneos en que participé en Santiago. Razón por la cual, opté por retirarme del ajedrez.
Hoy se me abrió una nueva puerta, un importante ofrecimiento de la Federación Palestina, me permitiría cambiar de aires, darme una nueva oportunidad para proyectar mi carrera, aunque no es lo mismo, porque uno como chileno, siempre sueña con representar al Blanco, Azul y Rojo.
Para finalizar me gustaría dejar abierta la invitación a participar de las actividades del Match, que recordemos son financiadas por Chiledeportes (Simultáneas) y el Injuv (Charlas).
Las actividades se desarrollarán en los Colegios del Holding Educacional Magíster, partiendo 8 de julio en el San Esteban (martes), Rendic (miércoles) y San Agustín (jueves). Desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. En cada unidad educativa se realizará una simultánea, una charla y se jugará una partida del match.
Así que todos invitados, esperamos que la actividad pueda terminar con una victoria a mi favor. Los que deseen participar pueden contactarme a rodrigoantilef@msn.com o por Facebook. También pueden llamar a Iván González al 8-5938338.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

7 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Keranda

LINDOOO :D Keranda

LINDOOO :D

Keranda

Imagen de Kelver Vera

Saludos Rodrigo, el tema del

Saludos Rodrigo, el tema del Elo es un tema preocupante pues ya son varios meses que Chile está castigada por la FIDE.

Saludos y suerte en tu match.

Kelver Vera

Imagen de Lindsey

Suerte Rodrigo ^^ Yo sé que

Suerte Rodrigo ^^

Yo sé que puedes!

Imagen de Rita Gorigoitía

Es importante entregarle a

Es importante entregarle a los jovenes herramientas para que canalicen sus energias de la mejor forma, el ajedrez es una excelente herramienta, felicitaciones a los que aportan con este granito de arena en especial a Rodrigo Antilef, que conozco aqui en la cuarta región su trabajo.

Mucho exito.

Rita Gorigoitía

Coquimbo

Imagen de Patricio Apablaza

Hola Rodrigo vi la noticia

Hola Rodrigo vi la noticia en el Mercurio y la verdad va a ser una competencia fuertisima, donde grandes jugadores estaran frente a frente ...

Ya que te conozco a ti te deseo mejor de la suerte y si llegas a perder que mejor no haber perdido con alguien importante como es Robert !.

Ese dia va a haber suspenso y todos estaremos al ojo

ahi si que sera un juego !

yo cuando chico jugaba ajedrez vere que tecnicas usan.

Para jugar ajedrez se necesita habilidad y destreza y un trabajo de mente que solo genios pueden lograr

un saludo Rodrigo

bendiciones

Patricio Apablaza

Imagen de Mayiit0h

eii rodrigoo vamoo q se

eii rodrigoo vamoo q se puedee io se q ganaii =D

cuidatee suerteh =*

adeos

Imagen de Carlos Saavedra Martinez

Felicitaciones Rodrigo, que

Felicitaciones Rodrigo, que tengas exito en tu actividad, Carlos.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.